El Prado alcanza su máximo histórico en Twitter

El Museo del Prado ha alcanzado su máximo histórico en Twitter con el #10yearchallenge del arte, ya que el tuit de la Infanta Margarita retratada con 10 años de diferencia ha recibido 15k de “likes” y 7,4k de “retweets”, según informa el museo.

Además, esta iniciativa en Instagram ha generado más de 1.500 comentarios y 100.000 likes Madrid.

El reto #10yearchallenge que el Museo del Prado trasladó, el pasado 25 de enero, al arte mostrando a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años provocó que el número de impresiones totales en su Twitter oficial aumentase un 200 por cien respecto al mes de diciembre.

La comparativa entre los retratos de la Infanta Margarita realizados por Velázquez y Juan Bautista Martínez del Mazo, con una década de diferencia, ha recibido en Twitter 15k likes y 7,4k retweets, unas cifras que superan ampliamente al promedio en el ámbito del arte.

La interacción con los usuarios en Instagram también ha rebasado la media generando 1.585 comentarios y 106.421 likes.

En las últimas semanas y dentro del reto #10yearschallenge, el Prado a través de sus redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook, ha mostrado a ilustres personajes de su colección retratados con un intervalo de una década.

Entre los seleccionados destacan la infanta Margarita, Baltasar Carlos, Carlos II, Fernando VII y Alfonso XIII