El Rastrillo Nuevo Futuro, un evento solidario

80 puestos dedicados a la restauración, antigüedades, decoración, moda y cultura

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha animado a los ciudadanos a ir al Rastrillo Nuevo Futuro porque es una “oportunidad fantástica” para “aportar un granito de arena” de solidaridad, según ha señalado a los medios de comunicación durante la inauguración del evento.

El Rastrillo Nuevo Futuro es un evento solidario que cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios y más de 80 puestos dedicados a la restauración, antigüedades, decoración, moda y cultura; cuya recaudación es destinada íntegramente a los niños y jóvenes atendidos en los Hogares de Nuevo Futuro.

Por ello, la vicealcaldesa ha destacado que este mercadillo solidario “es un trabajo a nivel de barrio”, algo que ha calificado de “importante y vital” para la capital.

“Es una oportunidad fantástica para que cada uno de nosotros podamos aportar nuestro granito de arena”, ha destacado la vicealcaldesa. Con el dinero recaudado, se contribuye a que las casas de acogida creen entornos familiares, “un hogar”, que es lo que les “falta” a los niños en estas situaciones, según Villacís.

Para la vicealcaldesa, este mercado es un “clásico” por sus “50 años” celebrándose que “está fantásticamente organizado”, lo que permite que se pueda contribuir para estas labores sociales.