El Real Jardín Botánico lucirá el espectáculo ‘Christmas Garden’ en Navidad

“Cuando cae el crepúsculo, comienza la magia”… Bajo este lema, el Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas para un paseo nocturno muy especial en Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

El proyecto Christmas Garden (Jardín de Navidad) llega a Madrid tras cosechar un gran éxito en Inglaterra bajo el título Christmas en Kew, tomando el nombre de los jardines de Kew en los que tuvo lugar por primera vez. Christmas Garden es muy popular asimismo en Alemania, realizándose cada año con gran éxito en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde.

Un evento emocionante, ya que el Real Jardín Botánico de Madrid se transforma este invierno, por primera vez, en Las luces del Real Jardín Botánico: un paisaje de cuento de hadas con espectáculos de luces navideñas, una flora impresionantemente destacada y originales figuras de luz. Familias, amigos y parejas pueden pasar una bonita, evocadora o romántica velada en un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros. Millones de puntos de luz iluminan el oscuro invierno, sumergiendo al tradicional Real Jardín Botánico en un mar de magia y esplendor.

Christmas Garden Deutschland GmbH y Handwerker Promotion e.gmbh, ambas compañías del Grupo DEAG, junto a la productora LETSGO y el Real Jardín Botánico hacen posible que este evento especial y único llegue a Madrid.

El entorno único del Real Jardín Botánico, fundado en 1755, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar en el centro de Madrid de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además, este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

El Real Jardín Botánico presenta esta joya a sus invitados durante siete semanas, después del anochecer, de una manera que nunca antes se había experimentado en el corazón de Madrid.

 

“UNA NAVIDAD ESPECIAL ”

“En el décimo aniversario de LETSGO queremos celebrar la Navidad de una manera especial, con un proyecto que es una apuesta para que en Madrid se viva la festividad de una forma muy diferente. Christmas Garden ofrece a toda la familia un momento de calma y distracción del ajetreo y bullicio de la ciudad en Navidad, invitando a contemplar y disfrutar la época más hermosa del año”, declara el CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández.

“¡Tras el gran éxito del Christmas Garden en Berlín, llegó el momento de trasladar esta maravillosa experiencia a otros lugares especiales! Después de Wilhelma en Stuttgart y Schloss & Park Pillnitz en Dresde, Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid en la capital de España es una fantástica propuesta para la temporada navideña. El Real Jardín Botánico es una institución para todas las generaciones que, cuando esté maravillosamente iluminado, inspirará y deleitará aún más a los visitantes”, explica Christian Diekmann, COO y CDO de DEAG Deutsche Entertainment AG, uno de los socios del proyecto.

Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid abrirá desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h. Las entradas están disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. La experiencia en Inglaterra y Alemania ha demostrado que los horarios de los fines de semana y de lunes a viernes entre las 18:00h. y las 20:00h., cuentan con una gran demanda, por lo que se recomienda que se reserven las entradas con anticipación. Las entradas con descuento para familias también están disponibles y los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita.

 

Cómo conseguir entradas

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en la web de las luces del Real Jardín Botánico y acudir con ellas impresas o en formato PDF en el móvil. De igual modo, también se podrán comprar en taquilla, aunque avisan de que los fines de semana y las primeras horas del resto de días suelen ser las horas de más demanda, por lo que puede ser mejor opción elegir el horario deseado en su página web.

Los niños de tres años o menos tendrán entrada gratuita tanto de lunes a jueves como los fines de semana. Para el resto, estos son los precios en función del día elegido:

  • Adultos y jóvenes (desde los 15 años). De lunes a jueves su entrada costará 12 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre el precio será de 14 euros.
  • Niños (entre los 4 y los 14 años, ambos inclusive). De lunes a jueves, 9,90 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre, 12 euros.
  • Estudiantes y mayores de 65 años. El descuento se aplicará únicamente en las funciones a partir de las 20 horas y será necesario un documento acreditativo. De lunes a jueves sus entradas valdrán 9,90 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre costarán 12 euros.
  • Familias. Hasta 5 personas que pueden ser: 2 adultos y 3 niños de entre 4 y 14 años, o bien 1 adulto y 4 niños de entre 4 y 14 años. De lunes a jueves el pack valdría 29 euros. De viernes a domingo, festivos, 23 y 30 de diciembre su precio asciende hasta los 34 euros.
  • FlexiTicket. Esta opción permite realizar una visita el día que quieras y a la hora que elijas siempre que el aforo lo permita, pero la parte negativa es que no se le aplicará ningún descuento. Cuesta de lunes a jueves y festivos 20 euros.
  • Visitantes con movilidad reducida. Los visitantes con movilidad reducida que acudan en silla de ruedas podrán llevar un acompañante de forma gratuita. Se le entregará un ticket de 0 euros que tendrá que validar en el control de acceso.