El Teatro Circo Price acoge el Festival Internacional de Magia

El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, vuelve por undécimo año consecutivo al Teatro Circo Price, espacio del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, y en él se podrán ver a algunos de los magos más importantes del mundo durante cinco semanas (del 11 febrero al 14 marzo).

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el festival se ha ganado el reconocimiento internacional, ya que “permite ver las diferentes disciplinas de la magia realizadas por ilusionistas de todo el mundo”.

Durante las dos primeras semanas del festival se celebra el espectáculo Magia de Cerca en la intimidad de la Sala Parish del Teatro Circo Price. Una experiencia para disfrutar a corta distancia –manteniendo la seguridad– y en un mismo show de tres referentes de la cartomagia, la micromagia y otras especialidades: Adrián Vega, un mago habitual en Hollywood; Amelie, una de las magas más premiadas; y Mario López, campeón mundial de micromagia.

La cita principal del certamen será la Gala Internacional de Magia en Escena, que reunirá sobre el escenario del Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más prestigiosos del mundo en distintas disciplinas, participando juntos en un show que aúna efectos mágicos y comedia y que se repetirá durante 15 funciones.

Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, será el narrador y conductor del espectáculo en el que se podrá ver, entre otros, al escapista italiano Andrew Basso en el ‘Tanque de agua’ de Houdini; al coreano Han Man Ho, con una innovadora propuesta; a Dani Daortiz, uno de los mejores cartomagos del mundo, y a Jorge Blass, conocido por su capacidad de innovar y que, en esta ocasión, fusionará la magia con hologramas.

Además, con el objetivo de reconocer e impulsar la carrera de nuevos ilusionistas, se celebrará el Concurso de Nuevos Talentos y se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

Finalmente, el festival se complementa con el ciclo ‘Conferencias Mágicas sobre la historia’, evolución y curiosidades del ilusionismo. Nacho Ares hablará sobre cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes y Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas.