El Teatro de las Culturas acoge el festival Con-Vivencias

Por cuarto año consecutivo, la asociación Órbita Diversa apuesta de nuevo por Con-Vivir a través del teatro y del artivismo en el barrio madrileño de Lavapiés, apoyando y dando visibilidad a proyectos escénicos inclusivos, reivindicativos y socialmente comprometidos con la diversidad y con nuestra realidad actual, con perspectiva feminista, intercultural y arcoíris.

Esta cuarta edición está prevista del 7 al 17 de junio de 2018. Deseamos que el Festival de Teatro Social Con-Vivencias siga consolidándose en el barrio, generando un espíritu de participación y colaboración entre las instituciones, las compañías, las salas, los comercios y los/las vecinas del barrio. Queremos crear un proyecto colectivo que apueste por el uso del teatro como herramienta para la acción social, la promoción de la igualdad y el aprovechamiento comunitario de los espacios del distrito. Entre las temáticas que abordamos este año están: feminismos en plural, sexualidades disidentes, experiencias migrantes o interculturales, visibilización de la diversidad funcional y de los cuerpos subversivos, valoración de las personas mayores y transformación social y superación de conflictos a través de las artes.

 

Bio de Órbita Diversa, Colectivo organizador

Órbita Diversa nació en 2012 con el objetivo de promover positivamente la pluralidad de la sociedad a través del intercambio y de las relaciones entre todas las identidades. Creamos espacios de encuentro donde promover la diversidad con perspectiva inter-seccional y luchar contra todo tipo de discriminación.

 

Las obras que están enmarcadas dentro del Festival y que tienen lugar en la Sala del Teatro de las Culturas son:

FESTIVAL CON-VIVENCIAS

Del 7 al 17 de junio

“Creadoras de Teatro – Furias y féminas”, “No es país para negras” y “Es mi hombre”.

PRORROGAMOS

“Mujeres que corren con Lobos” y “fragmmentos- cocreación efímera improvisada”