El teatro escalofriante de Hideshi Hino

Autor: Hideshi Hino

LA CÚPULA ALZA EL TELÓN ESCARLATA DEL TEATRO ESCALOFRIANTE DE HIDESHI HINO

En las profundidades del mar de Japón, rodeada de tinieblas, atrapada en un sarcófago de cemento y mecida por las corrientes del Pacífico, duerme una criatura de pesadilla.
Donde la oscuridad es ley. Donde los peces no tienen ojos. Donde nada existe.
El teatro escalofriante de Hideshi Hino alza su telón escarlata. Abandonemos aquí toda esperanza.

Hideshi Hino nació en Manchuria en 1946, pero pronto se trasladó a Tokio con su madre, donde el clima de posguerra marcaría profundamente su niñez y decidiría su obra futura. Recuerda haberse sentido muy afectado en su juventud por Seppuku, la fascinante película de Masaki Kobayashi en torno al bushido y la práctica del harakiri, tanto que empezó a pensar seriamente en dedicarse a la dirección cinematográfica.
Hoy, con títulos tan imprescindibles en su bibliografía como La serpiente roja, El niño gusano, Circo de monstruos, Criatura maldita, El hombre cadáver, Panorama infernal, La enfermedad de Zoroku, Onimbo, El hijo del diablo, Noches de Zipango, Galería de horrores o Historias de la máscara confiesa haber matado a su padre al manos hasta tres veces en sus historietas y nadie duda en considerarlo el autor vivo más insólito e influyente del cómic de terror.