El Teatro Español acoge ‘Los cuerpos perdidos’

La directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli, ha presentado el espectáculo ‘Los cuerpos perdidos’, una producción propia dirigida por Carlota Ferrer y escrita por José Manuel Mora, que podrá verse en la Sala Principal de este centro del 1 al 25 de noviembre.

Según ha informado el Teatro Español en un comunicado, ‘Los cuerpos perdidos’ transcurren en Ciudad Juárez (México), en los años 90 del siglo pasado, cuando era una de las ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres.

En la pieza, el texto se acompaña con danza y música interpretadas en directo por un elenco de diez actores y actrices: Carlos Beluga, Julia de Castro, Conchi Espejo, Verónica Forqué, David Picazo, Paula Ruiz, Cristóbal Suárez, Jorge Suquet, José Luis Torrijo y Guillermo Weickert.

El escritor de la obra ha declarado que, en cuanto comenzó a “husmear en el asunto”, comprendió que, “más allá del complejo análisis de los parámetros sociales, económicos e históricos que determinaban las causas de tales brutalidades, Ciudad Juárez suponía una auténtica dimensión desconocida” que le permitió como dramaturgo “conjeturar sobre la relación del ser humano con el mal supremo, con todo lo que no se deja entrever desde la razón”.

 

CLASE MAGISTRAL Y ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

Por otra parte, el 7 noviembre a las 19 horas, tendrá lugar una clase magistral sobre el proceso de escritura y de creación actoral. En ella, José Manuel Mora hablará del proceso de creación del texto y los actores Cristóbal Suárez y Guillermo Weickhert de su trabajo sobre el mismo bajo la dirección de Carlota Ferrer.

El encuentro con el público será el próximo 14 de noviembre tras la representación. La entrada es gratuita hasta completar aforo para todo el público interesado y estará moderado y presentado por Almudena Grandes.

Dentro del acuerdo de colaboración con la Filmoteca Española, el 13 de noviembre, a las 17.30 horas, se proyectará ‘La cinta blanca’ de Michael Haneke, con la presencia de José Manuel Mora, Carlos Beluga, Julia de Castro, Conchi Espejo, Verónica Forqué, Paula Ruiz, Cristóbal Suárez, Jorge Suquet y Guillermo Weickert. Además, se llevará a cabo un sorteo entre el público asistente de dos entradas para una de las funciones de Los cuerpos perdidos.