El Teatro Fernán Gómez presenta Ternura negra

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta Ternura negra, la primera obra de Laila Ripoll como directora artística de escena de este teatro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Este montaje se podrá ver del 8 al 18 de octubre en la Sala Guirau.

Ternura negra es una comedia histórica de terror romántico, escrita y dirigida por Denise Despeyroux, e interpretada por Joan Carles Suau, Fernando Cayo (con una interpretación virtual) y por la propia Denise Despeyroux que actúa por primera vez en esta nueva versión que se presenta del montaje.

La obra nos muestra a un autor y director de teatro obsesionado con la figura de María Estuardo que se instala en una tienda de campaña junto al castillo de Tutbury, donde la reina pasó gran parte de su cautiverio. Su intención es comunicarse con el fantasma de la trágica y última reina de Escocia. Helado en el interior de su tienda de campaña, el autor dirige a través de Skype a una actriz y a un actor que ensayan en una buhardilla. Pero la cosa se complica más cuando el autor decide colarse en una habitación del castillo que ha sido clausurada por una gran actividad paranormal. Las cosas más inesperadas pueden pasar en una sesión de espiritismo a través de Skype.

Ternura negra regresa a los escenarios con novedades que nos explica su autora y directora: “…En esta ocasión Joan Carles y yo seremos compañeros de reparto, reto que me entusiasma especialmente. Se trata, en suma, de un nuevo montaje de la obra, que a la vez conserva algunos elementos valiosos del montaje anterior. El más evidente son las filmaciones protagonizadas por Fernando Cayo, para las que literalmente acampamos (plantamos la tienda de Andreas) junto al castillo de Turégano. Nos ilusiona esta nueva andadura para una obra que indaga en torno a la trágica y fascinante figura de María Estuardo, un castillo plagado de fantasmas, un autor dispuesto a lidiar con el Más Allá con tal de acabar su obra y un niño índigo que se revelará capaz de arriesgar su propia vida para convertirse en la misteriosa “reina virgen”, pesadilla de María.”

Denise Despeyroux, actriz, autora y directora del montaje, ha estrenado más de 15 obras que incluyen títulos como: La Realidad, Carne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales, Un tercer lugar o Tiempos mezquinos, entre otros.