El Teatro Galileo acoge la obra ‘La lengua en pedazos’

El Teatro Galileo acogerá la obra ‘La lengua en pedazos, de Juan Mayorga, a modo de fantasía teatral que relata el combate entre Teresa de Jesús y un representante del Santo Oficio.

Según ha informado el Teatro en un comunicado, Clara Sanchis se pone en la piel de la monja rebelde mientras que Daniel Albaladejo interpreta a su antagonista, el Inquisidor Teresa de Jesús. Este, para Mayorga, es “un personaje a contracorriente para su tiempo, una mujer que escribía y elegía su camino, abriendo el camino a otras”.

El espectáculo, que podrá verse en el Teatro Galileo del 14 de enero al 7 de febrero, supone para Mayorga “no reconstruir” la versión que un día hicieron, sino “imaginar de nuevo a Teresa y al Inquisidor y ganar lo que sobre ellos el tiempo nos ha ido revelando”.

La obra da el pistoletazo de salida a la programación de la sala madrileña en el nuevo año y entronca con la apuesta del espacio por la reflexión, la dramaturgia contemporánea y el acercamiento de la tradición literaria a todos los públicos.

Juan Mayorga (Premio Europa Nuevas Realidades Teatrales 2016, Premio Nacional de Teatro 2007, Premio Valle-Inclán 2009 y Premios Max al Mejor Autor 2006, 2008 y 2009) firma este texto y dirige este montaje, que describe como “un combate que tiene lugar en la cocina del convento”.