El Teatro Gran Vía estrena ‘Leyendas Cosacas’

El 13 y el 15 de mayo

El Teatro Edp Gran Vía, Cosacos de Rusia, la compañía de danza estatal del coreógrafo Leonid Milanovalov, presenta el 13 y el 15 de mayo Leyendas Cosacas, ha informado el teatro.

Más de cuarenta artistas, cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes tradicionales, ponen la energía y el color en un espectáculo que rememora el folclore de estos pueblos militares.

Según el teatro, “las brillantes danzas y las bellas canciones harán que los espectadores conozcan mejor las historias y las leyendas cosacas”. La compañía trae más de 2 toneladas de impresionantes trajes realizados por los mejores diseñadores que investigan sobre los estilos tradicionales de los pueblos cosacos de diferentes épocas de los extensos territorios desde el Mar Negro hasta Siberia.

Estos artistas han sido formados en danza clásica, lo que hace que tengan los movimientos propios del ballet, con la rapidez y precisión que necesitan las espectaculares danzas cosacas.

El director de la compañía, Leonid Milovanov, ha sido galardonado con los más importantes premios nacionales: ‘Artista de Honor de Rusia’ y ‘Premio Estatal de Rusia’.