El Teatro Real instala luz ultravioleta

El Teatro Real ha reforzado sus protocolos de desinfección en la sala principal, el escenario y la sala de ensayo de escena con la instalación de varios dispositivos de emisión de luz ultravioleta “con el fin de salvaguardar el bienestar y la salud de los artistas, trabajadores y espectadores que asisten a la función”.

Este tipo de tecnología ya se estaba utilizando en la limpieza y desinfección de vestuario y camerinos de los artistas, incluidos coro y orquesta, desde el pasado mes de julio, en diferentes formatos, con “excelentes resultados”.

“Desde el pasado mes de julio se han llevado a cabo numerosas actuaciones en las instalaciones del teatro, como la sustitución de los filtros de aire acondicionado o el cambio de la grifería por otra sin contacto, junto a la instalación de arcos de temperatura, distribución de mascarillas y gel hidroalcohólico y la higienización pormenorizada de los espacios, entre otros, junto a la realización de pruebas serológicas periódicas y de PCR”, han explicado desde la institución madrileña.

Las medidas de seguridad sanitaria diseñadas por el Comité Médico del Teatro Real –compuesto por seis médicos de distintas especialidades–, en colaboración con sus equipos de prevención e Infraestructuras, se han ido adaptando a los dictámenes de las autoridades sanitarias. El Real está programando funciones con una ocupación de la sala del 65% del aforo, inferior al 75% establecido por la Comunidad de Madrid.

Los nuevos dispositivos están dotados con medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la normativa y un uso seguro para su manipulación: inicio retardado permitiendo la evacuación del área a desinfectar; control remoto o sensor de movimiento que hace que se apague el aparato cuando detecta movimiento, entre otros.