El Teatro Real se une al Día Mundial de la Ópera

El Teatro Real se unirá el próximo lunes, 25 de octubre, a las celebraciones del Día Mundial de la Ópera. La carroza del Teatro Real, que estará ubicada en la plaza Plaza de Isabel II (Ópera), albergará los conciertos a las 13 y a las 19 horas.

Solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real interpretarán el Cuarteto de Cuerdas nº 15 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Suite Música acuática de Georg Friedrich Händel, en una versión para quinteto de instrumentos de metales.

Anticipándose al Día Mundial de la Ópera, el Teatro Real ofrecerá, a partir de este viernes, el acceso gratuito a tres títulos de su plataforma MyOperaPlayer: Lohengrin , de Richard Wagner (viernes 22 de octubre; Turandot, Giacomo Puccini (sábado, 23 de octubre); y Così Fan Tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart (domingo, 24 de octubre).

El Teatro Real se unirá también, a través de sus redes sociales, a varias iniciativas internacionales impulsadas por Ópera Europa, Ópera Latinoamérica y Opera América, que han decidido festejar juntas el Día Mundial de la Ópera bajo el título de Opera Reboot (Reinicio de la ópera), para celebrar la reapertura de los teatros líricos después del parón provocado por la pandemia (Hashtags #WorldOperaDay y #DíaMundialDeLaÓpera). Las tres asociaciones, han propuesto, asimismo, tres temas a debate: Ópera verde (modelos de producción reevaluados); igualdad de oportunidades (reconocimiento de que la diversidad de los ciudadanos puede reflejarse mejor en el sector) y empleo para la próxima generación del sector.