El universo femenino de Lorca, en los Teatros del Canal

El universo femenino de Federico García Lorca se subirá a las tablas de los Teatros del Canal el 18 y 19 de junio de la mano del espectáculo ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’ dirigido por Marina Heredia.

Según han explicado los Teatros en un comunicado, este espectáculo de cante, música, danza e interpretación pone sobre el escenario la “compleja y profunda visión de Lorca sobre la mujer”.

“Mujeres inteligentes, sabias, madres, rurales, independientes o reprimidas, siempre han acompañado su universo literario. Su visión del mundo está ligado a la forma de ser femenina. Este ha sido el motor y la elección de las cuatro escenas que presentamos en este espectáculo”, ha explicado la responsable del guión y la dirección escénica, Rosario Pardo.

‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’ busca conmover al público eligiendo cada palabra para mostrar la visión femenina del mundo de Federico del mismo modo que muestra su obra como un todo reuniendo en este trabajo el cante, la música, la danza y la interpretación. Artistas como Marina Heredia, Eva la Yerbabuena, José Quevedo el Bola, José Sánchez Montes y Rosario Pardo se han unido para darle forma a este proyecto.