El valor del silencio
Justin Zorn y Leigh Marz publican ‘El valor del silencio’, una guía para encontrar la serenidad en un mundo lleno de ruido, (Urano).
El silencio es un poder secreto que nos centra, nos sana y nos enseña.
Dos especialistas en bienestar del más alto nivel nos desvelan los beneficios del silencio en un mundo más ruidoso que nunca.
Vivimos inmersos en un huracán de ruido, no solo en un sentido físico y auditivo, sino también mental, tecnológico e informativo. Y si bien la meditación mindfulness nos puede ayudar, los estudios señalan que no todo el mundo es capaz de meditar con regularidad.
Necesitamos nuevas maneras de encontrar claridad, empatía, salud física y mental. Necesitamos nuevos caminos hacia la presencia.
El silencio activa la memoria, mejora la atención, mitiga factores relacionados con la ansiedad y la depresión.
El silencio es comprensión, claridad y discernimiento, la herramienta que precisamos para volver a conectar como individuos y como sociedad. Es el principal camino de autoconocimiento, el vehículo para trascender el ego y vivir experiencias místicas.
¿Cómo sumergirse en el silencio en un mundo que late y vibra sin cesar?
Recurriendo a la ciencia, la psicología y la espiritualidad, Justin Zorn y Leigh Marz exploran los misterios del silencio inmersivo, un tipo de quietud más profunda, no necesariamente auditiva, que todos hemos experimentado: el silencio del amanecer en el mar, un paseo por el campo entre un coro de cigarras, sentarse en un banco al sol… También la armonía de acertar una canasta en un partido de baloncesto, el súbito final de un conflicto, la reverencia ante un nacimiento…