En la Casa Encendida Ikea organiza talleres sobre diseño para el hogar

La Casa Encendida e IKEA presentarán este jueves los talleres que desarrollarán sobre las principales tendencias en diseño para el hogar, en el marco de Madrid Design Festival, y a estas conferencias se podrá acceder hasta completar aforo.

Ikea ha señalado que el Patio de La Casa Encendida acogerá desde este martes al jueves, el ciclo de conferencias y talleres experimentales ‘La revolución de los Espacios. Objeto’, que nace de la unión de ambas entidades y que pretende profundizar sobre la revolución que experimentan, desde el punto de vista del diseño, las ciudades, la vivienda, los espacios y sus habitantes.

El encuentro contará con la participación de expertos de Ikea a nivel global, así como con algunas de las voces más “relevantes” del diseño contemporáneo nacional e internacional.

A las conferencias se podrá acceder de forma libre hasta completar aforo y a los talleres previa inscripción a través de ‘https://www.lacasaencendida.es/encuentros/ii-revolucion-espacios-objeto-indirecto-9672’.

En ‘La Revolución de los Espacios’ la directora de diseño de Ikea a nivel global hablará del futuro del diseño democrático y de cómo buscar fórmulas innovadoras para acercar

la tecnología a los hogares o adaptarse a nuevos estilos de vida como el deporte o el autoconsumo.

Por su parte, la responsable de Valores y Cultura de Ikea, Olov Hedlin, hará una reflexión acerca de la bioquímica en las relaciones humanas y cómo hormonas como la oxitocina, la serotonina, la dopamina y el cortisol afectan a la hora de relacionarse con los demás en todos los contextos.

Asimismo, la directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea, Joanna Yarrow, compartirá cuáles son los retos y el papel de las empresas para tener un impacto positivo

en las personas y el planeta, partiendo de las principales inquietudes de la sociedad en este terreno: el cambio climático, la contaminación del aire y del agua, nuestra alimentación y bienestar, y la gestión de los residuos.

Este miércoles y jueves ‘La Revolución de los Espacios’ tiene previstos en horario de 10 a 14 horas talleres de la mano de Jordi Canudas y Govert Flint, y por la tarde de 18 a 21 horas conferencias con ponentes como Laura Clèries, Erez Nevi Pana, Saúl Baeza, Gabriel A. Malher, Tal Erez y Rianne Makkink, entre otros.

Durante esas mismas jornadas en horario de 14 a 18 horas se podrá visitar el espacio libremente y además se proyectará en primicia en España y de forma ininterrumpida el documental,The Human Shelter, dirigido por el director danés

Boris B. Bertram. Esta obra es el resultado de una expedición cinematográfica realizada durante dos años por todo el mundo para dar respuesta a la pregunta ¿Qué elementos componen un hogar?