‘En sus zapatos’, programa contra el acoso escolar

Llegará a 5.000 escolares, profesores y familias

El programa ‘En sus zapatos’, iniciativa de la Asociación Teatro de Conciencia y la Comunidad de Madrid contra el acoso escolar, llegará a 5.000 escolares, profesores y familias de la región para mejorar la convivencia entre los alumnos.

Según han informado los organizadores en un comunicado, a partir de este martes los centros de la región pueden pedir para formar a la comunidad escolar contra el acoso escolar.

Así, bajo el nombre de ‘En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa. Programa de Alfabetización Emocional para la Convivencia y Prevención de la Violencia Escolar, utilizan una metodología teatral propia que “personifica el interior de los personajes” y muestra las emociones y cómo aprender a gestionarlas.

De esta forma, han señalado que es la primera vez que la Comunidad ofrece formación a padres, madres y personal no decente de centros de Primaria y Secundaria, que recibirán talleres para conocer herramientas que lleven a mejorar la comunicación con los jóvenes.

“Educar es también crear espacios de aprendizaje seguros, buenos, bonitos, creativos y alegres. Las habilidades socioemocionales son clave para el buen convivir”, ha explicado la creadora del programa y directora de la Asociación Teatro de Conciencia, Pax Dettoni.

Por su parte, los docentes aprenderán herramientas para la resolución de conflictos y el uso de las prácticas restaurativas como alternativa al “tradicional castigo punitivo”. Además, el curso anterior permitió la formación de 28 docentes.