Entra en vigor en Cataluña la prohibición de reuniones de más de 6 personas

La limitación de reuniones de un máximo de 6 personas, en el ámbito público y privado, para frenar los contagios de coronavirus en Cataluña, ha entrado en vigor este sábado tras publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

No se consideran incluidas en esta prohibición las actividades docentes, laborales, de culto, actos religiosos, servicios religiosos, transporte público, derecho de manifestación y actividades con protocolo sectorial como culturales y deportivas.

Además, en las reuniones que concentren hasta seis personas en espacios públicos no se permite el consumo de alimentos ni bebidas.

La resolución se publica al día siguiente de que el Juzgado de la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ratificara en un auto la medida de la Generalitat.

El comité de dirección del Plan Procicat aprobó el miércoles la propuesta de las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat de limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas en toda Cataluña, y no a diez como hasta ahora.