Estampa, fiel a la creación y divulgación del arte

Estampa, fiel a la creación y divulgación del arte

La feria Estampa, que este año vuelve a ser organizada en colaboración con IFEMA en Feria de Madrid, sigue fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués, para difundirlo y promocionarlo a coleccionistas y profesionales fuera de nuestras fronteras mediante sus programas de invitados internacionales. Como ya es habitual, tanto el Programa General de galerías como los programas comisariados serán asesorados por un comité formado por coleccionistas privados, responsables de compras,  y comisarios de colecciones de arte contemporáneo en nuestro país.

Estampa presenta esta edición nuevas secciones comisariadas. Por una lado Angel Calvo Ulloa (Lalin, Pontevedra, 1984) nos plantea La conciencia de las cosas, una selección de galerías cuyos artistas plantean su práctica desde una perspectiva de la vuelta al oficio. De otro lado, Bruno Leitao (Lisboa, 1979), bajo el título Meridiano Cero, reunirá una selección de galerías portuguesas que están poniendo en marcha nuevas formas de concebir el galerismo en Portugal. Por su parte, Alicia Ventura (Valencia, 1965) quiere replantear en una sección especial en Estampa el estado actual de la fotografía en nuestro país, en una sección titulada Qué pasa con la fotografía?.

Este año Estampa potencia nuestro Programa de Coleccionistas tanto nacionales como internacionales, con la invitación especial a coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa. Además, por tercer año, se celebrará el programa de residencias y comisarios internacionales Programa Curatorial Estampa 2019 que tiene como principal objetivo promocionar y comunicar efectivamente a los artistas representados por nuestras galerías.

Los premios en compras y las residencias, los encuentros y foros profesionales, además de los programas de visitas y relaciones con los públicos tendrán mayor presencia que en anteriores ediciones  para insistir en el compromiso del coleccionismo público y privado, y de nuestros profesionales con el mercado del arte en España.

Estampa, del 17 al 20 de octubre