Este monje lleva tacones
Kodo Nishimura publica Este monje lleva tacones, una guía para cultivar el amor propio y la autoaceptación, (Editorial Amat).
«Soy Kodo Nishimura, monje budista, maquillador y miembro de la comunidad LGBTQ+. Leo sutras —escrituras sagradas— como monje, me maquillo, me pongo tacones y llevo pendientes brillantes. Desde los 26 años, estoy orgulloso de ser dueño de mi sexualidad, pero mientras crecía, escondí mi verdadero yo de la gente que me rodeaba y viví mi vida pensando que era algo de lo que había que avergonzarse. Tenía miedo de ser juzgado y humillado. Me sentía culpable por ser “anormal” y ocultaba mis verdaderas emociones».
Así empieza este delicioso y sincero viaje por la vida, las vivencias y los aprendizajes de Kodo Nishimura, una auténtica guía para cultivar el amor propio, la autoaceptación y la adopción de un enfoque budista de la vida.
No te convertirás en tu verdadero yo a menos que te enfrentes a lo que más has evitado.
Este monje lleva tacones nos revela lo inclusivas que son realmente las enseñanzas budistas y que sí, que pese a los clichés y rigideces de la sociedad, sí es posible ser un monje budista, maquillarse, usar pendientes brillantes ¡y convertirte en lo que realmente eres! Y es que de eso trata precisamente este libro, de ser quien realmente eres sin pedir disculpas y con plena convicción. Con él aprenderás cómo brillar con tus propios colores y a celebrarte todos los días.
Es muy importante ver a los demás sin prejuicios y hablar de ellos con respeto.
Kodo Nishimura saltó a la fama tras su aparición en la serie de Netflix Queer Eye: ¡Estamos en Japón! Ahora, este famoso maquillador y monje budista ordenado, comparte sus aprendizajes en esta extraordinaria y práctica guía. Kodo espera ayudar a que otros vean la verdadera belleza en ser único y diferente. Proporcionando herramientas para tener más confianza en un mundo que puede hacer que sea difícil para quienes no se ajustan a ciertos estándares.
Su relación con el budismo no siempre fue idílica. Consciente de su homosexualidad desde edad temprana, Nishimura lidió con una infancia difícil dentro de la conservadora sociedad japonesa.