Favole

Autora: Victoria Francés

NORMA EDITORIAL PRESENTA EL RELANZAMIENTO DEL INTEGRAL QUE RECOPILA LA SERIE MÁS EMBLEMÁTICA DE VICTORIA FRANCÉS

Un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales que evoca a los más oscuros cuentos de hadas. Así es Favole, el profundo sueño fantástico que supuso el debut de la célebre ilustradora Victoria Francés y que ha alcanzado el corazón de miles de lectores en todo el mundo.

Nueva edición integral de esta historia de amor vampírico cargada de poesía que transformó a su autora en todo un fenómeno internacional. Una nueva invitación a los lectores para sumergirse en el imaginario de una artista con una personalidad e imaginario únicos.

En 2004, la publicación de Favole catapultó a Victoria Francés al firmamento de los ilustradores de talla internacional. Su génesis fue singular. Con 20 años, y sin apenas experiencia previa, esta autora valenciana envió un correo electrónico con unas muestras de su trabajo a la redacción de Norma Editorial. Allí sorprendió a propios y extraños con la madurez y personalidad de su trazo. Concebido originalmente como un álbum de ilustraciones, Favole acabó adoptando la forma de un relato ilustrado cuya publicación cosechó un éxito instantáneo que propició el lanzamiento de dos secuelas sucesivas, conformando una hermosa trilogía que ahora presentamos en una nueva edición integral enriquecida con multitud de bocetos.

Nacida el 25 de octubre de 1982, su infancia en los bosques de Galicia y en los ambientes góticos de sus primeros viajes a París y Londres influirán en el romanticismo y el misticismo latentes en la labor artística de Victoria Francés. Mientras cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, debuta profesionalmente realizando portadas, posters y otros trabajos gráficos. En 2004, cuando sólo cuenta con 22 años, aparece su primer volumen de ilustraciones, Favole 1: Lágrimas de Piedra, basado en sus recuerdos de las ciudades de Venecia y Verona, acompañado de textos escritos por ella misma. La obra la consagra internacionalmente como una de las más firmes promesas en el campo de la ilustración. Su segundo libro de arte, Favole 2: Libérame, aparece en la primavera del 2005. En el 23º Saló del Còmic de Barcelona aparece el cuaderno Angel Wings, a la que seguirán Favole 3 y otras obras igualmente exitosas.