Feriarte contará con piezas de Dalí, Sorolla, Miró, o Genovés

El arte contemporáneo protagonizará la nueva edición de Feriarte, organizada por Ifema Madrid durante los días 13 al 21 de noviembre, y que contará además con la participación de 16 galerías.

Estas 16 firmas representantes del arte contemporáneo llevarán al Recinto Ferial de Ifema Madrid piezas de referentes del arte contemporáneo como José Leal, Eduardo Chillida, Joaquín Sorolla, Joan Miró, Juan Genovés o Manolo Valdés.

Entre otras, se podrá disfrutar de obras como ‘Mixta sobre cartón’ de Miquel Barceló; ‘Tienta en España’, de Salvador Dalí; ‘Eclipse’, de Juan Genovés; o ‘Visión de la tierra de Llatra’, de Joan Ponç, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Entre los expositores figuran Art Petritxol, Héctor Albericio, Carlos Teixidó, David Cervelló Galería de Arte, Aleseide Gallery, Galería A. Cortina, Galería Benlliure, Galería De Arte Pilares, Galería De Arte Roger Viñuela, Galería Hispánica, Galería Jordi Pascual, Galería Jorge Juan, Galería Marc Calzada, Galería Jorge Alcolea, Gothsland Galería D’art, López Torres Galería De Arte, y Lorenart.

Además, durante Feriarte podrá contemplarse también desde colecciones de la arqueología clásica, la alta época medieval, el barroco y el siglo XVIII francés e italiano hasta el Art Nouveau o Art Decó. Todas las obras expuestas están valoradas por un Comité de Expertos encargado de valorar la calidad y autenticidad de las piezas.

Una de las novedades que se presenta en esta edición será la conexión con el mundo digital con el espacio online Feriarte 365, desarrollado en colaboración con el Master de Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos. En concreto, sirve como canal de conocimiento y difusión de arte para recoger información, generar contactos y sinergias en el sector.