Feriarte reúne joyas con más de 100 años de antigüedad

Feriarte, que se celebra del 17 a l25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA, vuelve a reunir algunas de las piezas de joyería antigua más exclusivas. La historia de las joyas es extensa y aunque con diferentes usos según la civilización a la que pertenecieron, han representado siempre un símbolo de riqueza, belleza y exclusividad. Desde la Prehistoria el ser humano se ha surtido de diferentes materiales para transformarlos en joyería y así aplicar el concepto de belleza al cuerpo y la ropa. Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, la Edad Media, Renacimiento, Romanticismo, Art Nouveau, Art Deco; en definitiva, una larga tradición en la elaboración de joyería, hoy reconocida como una expresión artística. Siempre vigentes, siempre bienvenidas, las joyas nunca pasan de moda y han pasado a formar parte imprescindible de la indumentaria diaria en la vida tanto de hombres como de mujeres. Además de ser un modo de inversión seguro, denota un estilo único basado en la exclusividad y distinción.

Los amanes de la joyería antigua podrán ver cientos de piezas expuestas por algunos de las más prestigiosas joyerías de España.  Alrededor de 80 anticuarios y galerías de arte presentarán una cuidada y exclusiva selección de objetos con más de 100 años de antigüedad cuya calidad, belleza y valor se alzan como principales rasgos diferenciadores.

Agurcho Iruretagoyena, que comenzó su carrera como anticuaria en 1988, es experta en gemología y joya antigua, y se ha dedicado desde esa fecha a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo.
En esta edición de Feriarte mostrará, entre otros objetos, una pareja de broches  realizados en oro, plata, diamantes y esmeralda del siglo XIX, así como un broche floral realizado en oro, plata y diamantes con movimiento “Tremblant”, también del s. XIX, y un reloj Omega realizado en oro, diamantes y rubís, de los años 40.

Vendôme Joyería, especialista en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Decó, continuará ofreciendo en la Feria sus mejores piezas de alta joyería. En esta ocasión, asiste con una amplia variedad entre las que destaca un broche–pendentif, firmado por el prestigioso joyero Mellerio, realizado en oro amarillo de 18 Kts. y vistas de platino con diamantes y perlas naturales de la Belle Époque, Francia circa 1910. Otra de las piezas es un  broche doble-clip realizado en platino con diamantes de talla brillante y talla baguette, Francia circa 1930, así como una Pulsera Tank realizada en oro amarillo de 18 Kts, Francia circa 1940.

Con veinte años de trayectoria profesional, Joyas Antiguas Sardinero asiste desde Santander para mostrar una extensa variedad de joyas. Entre sus especialidades en joyas Art Decó, Art Nouveau, siglo XIX, y años 40 estilo Chevalier, expone en la Feria piezas como una pareja de clips del año 1940, París, firmadas también por Mellerio. Realizados en oro amarillo de 18 Kts, con diamantes naturales talla brillante de  aproximadamente 6 cts., presenta grabado lateral con número de fabricación, así como los sellos Francia y Casa Mellerio).

Por su parte, S&B Madrid Joyas y Relojes, con veinticinco años de experiencia en el sector de la joyería antigua y relojes de alta gama, está especializado en diamantes y piedras preciosas. En esta ocasión, presenta una amplia variedad de piezas, como una excepcional pulsera de oro de 18 K de los años 40 totalmente articulada con diamantes, esmeraldas y perla natural, además de una sortija Art Decó de diamante y orla de zafiros montada en platino 950mm., de 1910, un reloj Rolex en acero, con cronógrafo, de 1942, y una caja de rapé, en oro y esmaltes de época Imperio.

Junto a esta oferta, otros expositores en la Feria mostrarán también interesantes piezas de joyería antigua.

FERIARTE 2018 se celebra del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA en un horario de 12 a 21.00h.