Fitur se celebrará del 19 al 23 de mayo

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año para preservar su “alto impacto internacional”, según ha informado Ifema en un comunicado.

Así, y tras llegar a un acuerdo con el comité organizador de Fitur, han decidido aplazar este evento “de forma excepcional” y tras una “meditada decisión” con la intención de que esta convocatoria sea “esencial” para la recuperación del negocio turístico, “favorecer el reencuentro prosional e impulsar la actividad turística mundial”.

En la reunión del comité organizador de Fitur, encabezado por el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) Jorge Marichal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Carlos Garrido; y el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

Según han trasladado, Ifema está centrando sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en el que el papel “dinamizador” de Feria de Madrid es “crítico y decisivo”.

“Para ello, es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional”, han indicado desde Ifema.

De esta forma, Fitur cuenta con el apoyo “unánime” de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Además, constituye “el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico”, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística y herramienta de transferencia de conocimiento.

La convocatoria anual de esta feria representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la “repercusión directa” en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.