Flamenco jazz, clown y música, en Madrid

El programa del área de Cultura, Turismo y Deporte ’21Distritos’ para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad, ofrece para este fin de semana tres actividades para todo tipo de públicos: dos conciertos para niños de la mano del grupo de pop electrónico ‘Hidrogenesse’; La Fórmula del Clown, un espectáculo en forma de conferencia performativa de Fausto Ansaldi; y el concierto de flamenco jazz del artista Diego Guerrero.

Así, el dúo barcelonés ‘Hidrogenesse’ propone en esta ocasión un concierto para niños basado en el cortometraje La casa exagerada, realizado en 2020. Esta película, escrita y dirigida por los integrantes de Hidrogenesse, Carlos Ballesteros y Genís Segarra, muestra el paso de las horas, los días y las semanas de los dos protagonistas en una casa de miniatura.

La música del cortometraje es un remix de la canción La carta exagerada, de su último disco Joterías Bobas. Al particular estilo musical de estos dos intérpretes, se incorporan en este concierto los consejos, tutoriales, recetas y pasos de baile que se muestran en el corto.

Los conciertos tendrán lugar este sábado, a las 12 horas en el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela) y el domingo 7 a las 12.30 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

La Fórmula del Clown es un espectáculo interactivo que fusiona dramaturgia y pedagogía, un singular método teatral dirigido a todo aquel que quiera potenciar su expresividad. Una experiencia donde los participantes se vuelven protagonistas, transformando el teatro en una sala de juegos. La obra, interpretada por Fausto Ansaldi, se podrá ver hoy viernes, 5 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Zazúar (Villa de Vallecas).

‘Vengo caminando’ es el último disco de Diego Guerrero, un encuentro entre distintos lenguajes musicales. Este trabajo nominado a los Premios Grammy Latinos de 2017 en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, mezcla las raíces flamencas, cubanas y jazzistas, dando lugar a un espectáculo lleno de sentimiento, improvisación y ritmo. El onubense realizará el directo este sábado, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas).