Ford Mustang Mach-E
Autonomía inteligente
Ford equipará su nuevo vehículo eléctrico Mustang Mach-E con un sistema de conectividad en la nube para precisar los cálculos de la autonomía que tiene el modelo, para que los propietarios del coche no tengan la inseguridad de no saber cuándo tendrán que recargar su automóvil.
La autonomía inteligente del Mustang Mach-E puede calcular con precisión cuántos kilómetros de autonomía le quedan al vehículo, lo que ayuda a reducir inseguridades sobre cuándo y dónde pueden recargar los clientes.
Así, este nuevo sistema calculará la autonomía restante del modelo basándose en el comportamiento previo del conductor al volante y en las condiciones meteorológicas previstas, aprovechando la nube para predecir cuánta energía se utilizará en la conducción futura.
De esta manera, el sistema de batería del vehículo informa de cuánta energía está disponible, mientras que el módulo del motor hace un seguimiento de cuánta energía se está utilizando.
Un clima más cálido o más frío puede afectar a la autonomía total, por lo que la autonomía inteligente toma eso en consideración también para estimar los datos.