‘Franito’ une el flamenco y el burlesque

En los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen ‘Franito’, un espectáculo creado y protagonizado por el artista francés Patrice Thibaud junto con Fran Espinosa, que fusiona el flamenco y el burlesque “sin corromper la prestancia del primero, ni debilitar la potencia cómica del segundo”.

Así presenta un comunicado de Teatros del Canal este montaje, que estará en la Sala Verde del 4 al 22 de septiembre forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal.

Patrice Thibaud interpreta el papel de una madre española, mientras Fran Espinosa es ‘Franito’, “un muchacho sabio y dócil, cuyos pies son incapaces de permanecer inmóviles” y que “observa a su madre ocuparse de él y aprende la vida a través de ella”, con la que tiene una relación “intensa aunque caótica y a veces francamente extraña”.

‘Franito’ es un espectáculo que se escucha tanto como se mira, donde el ruido de los pasos en el suelo, las palmas de flamenco, los palilleos de los dedos y las notas de guitarra se mezclan con las exclamaciones, los gritos y las onomatopeyas del burlesque.

La escenografía hace oscilar el espacio de una pequeña cocina andaluza en los escenarios más grandes del mundo, y en la trama se cruzan en un mismo plano Pablo Picasso, Fernando Botero, Louis De Funès, Benny Hill, El Güito o Concha Piquer.