Furiosa

Autores: Geoffroy Monde / Mathieu Burniat

NORMA EDITORIAL PRESENTA UNA DESTERNILLANTE REVISIÓN DEL MITO ARTÚRICO EN CLAVE FEMINISTA

El rey Arturo, ¿el de la leyenda? Un viejo borracho decrépito que se pasa los días tirado en su trono. Su gloria queda ahora lejos, se la debe a la espada mágica que Merlín le forjó para que derrotase a las hordas de demonios que invadieron el reino de Pendragón.

Ahora testigo de su decadencia, el arma encantada se aburre mientras la princesa Ysabel explota de rabia porque su ruinoso padre le ha prometido su mano al innoble barón de Cumbre. Ambas decididas a encontrar un destino mejor, Ysa y la espada se alían para escaparse del castillo e ir en busca de Maxine, la hermana mayor desaparecida.

Pero el mundo puede ser un lugar muy cruel para una princesa que solo ha conocido la vida de palacio. Y las intenciones de la espada son, quizá, menos nobles de lo que parece…

Geoffroy Monde y Mathieu Burniat nos ofrecen una actualización del mito artúrico irreverente y provocadora. Un festival de diversión y aventuras con un apartado artístico tan original como portentoso.

Mathieu Burniat es uno de los mejores exponentes de la penúltima generación de jóvenes dibujantes francófonos. Como muchos de sus coetáneos, abraza la historieta sin prejuicios y con una voluntad omnímoda. Es decir, viendo en el medio el campo ideal para abordar cualquier tema, ya el género más trillado, ya la temática más novedosa.

Burniat se curtió en el campo del dibujo trabajando como diseñador para una compañía que lo enviaba a China con frecuencia. En aquellos viajes acumuló la documentación necesaria para dibujar su primer proyecto en historieta: Shrimp (2012), serie de humor y ciencia ficción escrita por Benjamin D’Aoust y Matthieu Donck, y publicada en dos volúmenes por Dargaud. A continuación, se estrenó como autor completo con la adaptación de una novela de Marcel Rouff, La passion de Bodin-Bouffant (Dargaud, 2014). Después firmó una miscelánea de tebeo y libro ilustrado titulada Les illustres de la table (2016, Dargaud). Pero su proyecto más celebrado hasta el momento ha sido El misterio del mundo cuántico (2016), en colaboración con el físico Thibault Damour.