Gastrofestival Madrid amplia su programación

Hasta el 10 de febrero

Esta edición, las novedades son un recetario de cocina casera madrileña, que puede descargarse en la web oficial del festival, y la sección ‘Gastrofestival Recomienda’, que destaca los platos más icónicos de restaurantes madrileños. Propuestas que se suman a sus habituales bloques temáticos: ‘Madrid Gastronómico’, ‘Gastrocultura’, ‘Experiencias Sensoriales’, ‘Enocultura’, ‘Gastrofashion’, ‘Gastrosalud’ y ‘Gastrofestival Solidario’.

 

Propuestas de espacios culturales y museos

También el sábado se podía participar en una visita guiada en el Museo Thyssen Bornemisza (el 2 de febrero). Se programó un recorrido por algunas de las obras de la colección que han inspirado a los chefs participantes en el libro ‘El Thyssen en el plato’ y una degustación del plato del cocinero de Tripea, Roberto Martínez Foronda llamado ‘Ceviche de gala’, basado en el cuadro de Dalí ‘Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar’. Además, tanto el sábado como el domingo, el Museo de San Isidro hace una propuesta familiar, un taller de arqueología experimental en el que se trata el cambio de alimentación desde el Paleolítico hasta la Edad de los Metales.

Los restaurantes, bares y tabernas siguen ofreciendo las actividades especiales del ‘Degustatapas’ (tapa y botellín Mahou por 3 euros), ‘Nuestras barras favoritas con un Rioja’ (tapa y vino de Rioja por 6 euros), ‘Gastrobocatas’ (bocadillos de diseño), y ‘Menús Mahou cinco estrellas’ (menús especiales entre 25 y 40 euros). Tampoco faltan las rutas golosa y del café y los desayunos especiales o propuestas de las coctelerías.