Getafe celebra el IV Festival de Poesía

Hasta el 28 de abril apadrinado por Luis Pastor

El IV Festival ‘De poesía por Getafe’ se celebra desde este lunes hasta el 28 de abril con un programa apadrinado por Luis Pastor, que contará con Lola Herrera y Rozalén, entre otros.

En concreto, se podrá disfrutar del teatro con Lola Herrera como protagonista en ‘Cinco horas con Mario’, o la participación de Rozalén en la ponencia ‘El poder de las letras hoy’.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado la importancia de dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad y “hacerlo con la sensibilidad que caracteriza a Getafe, intentado integrar a todos aquellos que escuchan o ven la poesía con otros sentidos, de otra manera”.Por su parte, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha subrayado “la consolidación del premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, que llega a su segunda edición tras cosechar centenares de participantes”.

Además, ha recordado la importancia de que “este sea un festival multidisciplinar, con la participación de asociaciones literarias, escritores locales y nacionales, pintores, músicos, actores y bailarines, mostrando que la poesía es más que palabras”.

Esta edición contará con intérpretes de lengua de signos especializados en poesía y también con asociados a la ONCE que mezclarán actividades artísticas como la música, la pintura o la poesía en una nueva muestra de solidaridad.

María José Goyanes encabezará un cuarteto de actrices encargadas de pronunciar palabras de mujer, versos recitados de las mejores poetisas del mundo.

Para los más jóvenes y aquellos interesados en la composición musical, Luis Pastor explicará cómo consigue convertir una idea, unas letras, en una bella canción, y después ofrecerá un recital abierto al público en el Espacio Mercado.

Los clásicos también estarán presentes con un concierto-recital en homenaje a Lorca y su llegada a Madrid hace ahora 100 años, y se expondrá la muestra “Un poeta en Madrid” en la Sala Lorenzo Vaquero.

Además, se pondrán de manifiesto las tristes circunstancias de la desaparición de Antonio Machado hace 80 años y se repasará su vida y su obra en una de las conferencias del Festival.