Getafe convoca el XXV Certamen Literario de Novela Negra

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el XXV Certamen Literario Ciudad de Getafe en su modalidad de Novela Negra, que está dotado con un único premio de 10.000 euros, tras aprobar las bases en la Junta de Gobierno local.

Podrán participar autores con obras escritas en español, siendo el tema libre, inédito y original con contenidos propios del género negro, que no hayan sido publicadas ni divulgadas en ningún medio físico, telemático, páginas web y redes sociales aunque hubiesen sido difundidas sólo parcialmente.

Las obras se presentarán bajo un lema (frase o seudónimo) y plica, con una extensión entre 150 y 280 páginas tamaño DIN A4 con 2.100 matrices o caracteres cada uno, incluidos los espacios y escritos por una sola cara, y deberán aportarse en formato no editable (PDF, EPUB).

El jurado se constituirá con representantes del mundo literario y estará presidido por una destacada personalidad de las letras españolas al que acompañarán un representante de la editorial responsable de la edición y distribución de la obra premiada, además de otras figuras de reconocido prestigio del mundo de las letras y un representante de la Delegación de Cultura en calidad de secretario.

Según el Gobierno municipal, el objetivo de este certamen es incitar a los escritores, noveles o consagrados, a que “apuesten por la narrativa, cuenten historias y den a conocer ese ingenio y poder de fantasía que llevan dentro”.

“El certamen es una muestra del apoyo del Gobierno municipal a la creación cultural y convierte a Getafe en un referente en el campo de la creación literaria a nivel nacional”, han destacado.