Glovo incorpora la primera pizzería napolitana 100% sin gluten

Glovo incorpora a su app en exclusiva la primera pizzería en España cien por cien libre de gluten. Se trata de Grosso Napoletano Senza Glutine, que reproduce fielmente la carta de Grosso Napoletano utilizando únicamente ingredientes aptos para celíacos. Así, Glovo y Grosso Napoletano Senza Glutine se unen con el propósito de acercar la auténtica pizzería napolitana a los hogares madrileños para que el máximo número de paladares -y de estómagos- puedan disfrutarla.

Grosso Napoletano está considerada como una de las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa, según el prestigioso ranking 50 Top Pizza. En tan solo cuatro años, cuenta ya con diez locales en Madrid -incluyendo el Grosso Napoletano Senza Glutine, que abrió sus puertas en octubre del año pasado- y uno en Valencia. Manteniendo siempre el objetivo de ir un paso más allá y en este caso, de satisfacer las necesidades del público celiaco, ahora, la compañía ha logrado la fórmula precisa para conseguir una auténtica masa napolitana sin gluten, un proceso nada sencillo. Se trata de un nuevo tipo de masa exclusiva de Grosso Napoletano, su Masa Senza Glutine®, con harina elaborada con los mejores cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno. Cuenta, además, con un proceso de doble fermentación de 48 horas y con la certificación de FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

 

100% Grosso, 100% sin gluten

La carta de Grosso Napoletano Senza Glutine, que estará disponible en Glovo en exclusiva, es idéntica a la de los otros locales, por lo que contiene las pizzas más icónicas y las novedades más recientes, todo libre de gluten. Así, los usuarios de la app podrán pedir, para disfrutar en casa, platos en su versión apta para celíacos como la nueva Boom Boom Ciao, con base de tomate San Marzano, longaniza napolitana, caciocavallo, mozzarella, tomate semiseco rojo y orégano, así como sus icónicos postres, como la Ichi’s Nutella Pizza o el Albero da Zia Lucy, una deliciosa crema de nata semihelada con polvo de galleta.

 

Grosso Napoletano

Febrero de 2017 es la fecha de inauguración de su primer establecimiento en la calle Hermosilla, 85 de Madrid y de fundación de esta joven empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores madrileños: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que ahora se posiciona como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas. Desde entonces, el crecimiento se ha logrado de manera progresiva, contando ahora con un hito tan relevante como es el de su primera apertura fuera de Madrid.

Con todo, el plan de expansión de la compañía pasa por cerrar 2020 con un total de 11 unidades de negocio. De esta manera, el objetivo es consolidar su modelo tanto en Madrid y Valencia como también en otras ciudades de la geografía española.

Grosso Napoletano es también el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios durante la crisis del Covid-19. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se han involucrado más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio. Igualmente, en este tiempo se han enviado raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia sociosanitaria. Una iniciativa que incluso ha llegado a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, pues se recibieron peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México.