Autoevaluación del coronavirus

Descongestiona el teléfono de atención

La página web de la Comunidad de Madrid –www.coronamadrid.com– que autodiagnóstica de coronvirus ya ha realizado más de 100.000 evaluaciones, lo que ha contribuido a la descongestión del teléfono de atención.

En cuanto a la privacidad de los datos en la misma, según el Gobierno regional, no se guarda la localización más que para el envío de las auto-evaluaciones, garantizar la calidad de los datos y para su análisis epidemiológico, tampoco se hace “traqueo continuo” y el uso previsto “no es para hacer control de cuarentena”.

Asimismo, han incidido en que se piden datos proporcionados, tanto para poder tener las evaluaciones asociadas a los ciudadanos como para poder contactarles después por vía postal o telefónica si fuera necesario. Aseguran que los datos están en la UE, servidores de Google Cloud Platform, y cumplen con todos los requisitos de seguridad y con la normativa de protección de datos.

Así, han remarcado que los datos sólo los usará la Comunidad de Madrid y su personal sanitario o estadístico. No se dan datos a otras empresas, y en todo caso tienen acceso siguiendo instrucciones del Ejecutivo las empresas desarrolladoras, “como es lógico”.