Investigan la muerte de una mujer vacunada con AstraZeneca

Las autoridades sanitarias están investigando la muerte de una mujer en Marbella (Málaga) que recibió la vacuna de AstraZeneca a principios de este mes, según han confirmado fuentes cercanas.

Al parecer la mujer, profesora de un instituto marbellí y sin patologías previas, recibió la primera dosis y acudió a Urgencias de un hospital privado con síntomas que los médicos achacaron a efectos secundarios de la vacuna. Sin embargo, días después, volvió al centro sanitario donde se le realizaron varias pruebas, detectando en una de ellas una hemorragia masiva en el cerebro, según adelanta diario ‘SUR’.

La mujer fue ingresada el fin de semana por un infarto cerebral y el lunes fue sometida a una intervención quirúrgica sin que se pudiera hacer nada por su vida. Así, se está a la espera de la autopsia para conocer más detalles de lo ocurrido.

Las fuentes consultadas han asegurado que por el momento no existe relación entre la muerte y la vacunación. No obstante, se ha abierto una investigación y se ha informado a la Agencia Española del Medicamento y a la Agencia Europea del Medicamento.

Son varios los países, entre ellos España, que han decidido paralizar temporalmente su vacunación con AstraZeneca, a pesar del consejo de la OMS y de los reguladores de la UE y UK, que aconsejan mantener la vacunación, por la aparición de once eventos trombóticos, que coinciden en tiempo con la vacuna, pero se desconoce si ésta ha sido su causa.