Juan Diego Botto se mete en la piel de Lorca en ‘Una noche sin luna’

La Sala Principal del Teatro Español, espacio del área de Cultura del Ayuntamiento, acoge hasta el 11 de julio ‘Una noche sin luna’, obra escrita y protagonizada por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta sobre el poeta granadino Federico García Lorca.

Se trata de una pieza que habla de García Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI, “como si el propio Federico estuviera hoy”, y que descubre los aspectos menos conocidos de su vida y obra.

Esta obra propone un recorrido por algunos años en la vida de Lorca y lo hace mezclando su vida con el tiempo presente en un juego de espejos e ilusiones. El viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico, sino una forma de conocer, a través de su obra, la propia realidad.

‘Una noche sin luna’ recoge entrevistas, charlas y conferencias de Lorca, así como fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas. A través de estos y de la dramaturgia de Botto, es el propio Lorca quien, en primera persona, acerca a su mundo, accediendo a su perfil menos retratado, menos narrado y menos conocido.