La Alhambra abre un ciclo de visitas en familia

El Patronato de la Alhambra de Granada y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición del programa de familias para que padres e hijos disfruten de una experiencia “enriquecedora” en la ciudad granadina.

Los interesados en participar en alguna de las actividades, que comienzan a partir del 20 de octubre y tienen lugar los sábados y domingos, pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, visita más taller didáctico o por conocer la Dehesa del Generalife.

El precio de los recorridos, con un máximo de 30 personas, es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años, 3 euros para escolares de 9 a 15 años y gratis para los menores de 8 años.

Para reservar hay que rellenar un formulario que se puede descargar a través de la página web del conjunto monumental y enviarlo al correo electrónico ‘alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es’, donde confirmarán la solicitud.

Para las visitas guiadas por el monumento se han organizado varios itinerarios diferentes, entre los que se encuentran los Palacios Nazaríes, la Alhambra como fortaleza, el agua y los jardines o la Alhambra cristiana, entre otros.

Los que elijan una visita guiada por el monumento más la participación en un taller tendrán diversas opciones que incluyen los motivos decorativos vegetales nazaríes, talleres de música o sobre agricultura.