La Asociación de Escritores anima a comprar libros

La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) ha puesto en marcha la iniciativa #ACEconlasLibrerías #CompraunLibroalmenos, destinada a apoyar a las librerías, a sus propietarios y empleados en la reapertura de sus establecimientos, que está permitida desde el lunes 4 de mayo dentro de la fase 0 del plan de desescalada del Gobierno en la crisis del coronavirus.

“Aunque con limitaciones, abren las librerías, una pieza esencial para comenzar la recuperación del sector del libro, un sector en el que nosotros, autores y autoras, somos principio y fin de la cadena. Es el primer paso”, ha manifestado en un comunicado el presidente de la ACE, Manuel Rico, quien celebra que empieza a verse “luz al final del túnel”.

Por ello, desde ACE se invita tanto a los miembros de la asociación como a los lectores a “comprar, al menos, un libro en estos días” con el objetivo de apoyar a los libreros y para que “la crisis no suponga el cierre de ninguno de sus establecimientos”.

“Sin autores no hay cultura y sin librerías los autores estaremos huérfanos. Estamos convencidos de que lo mismo les ocurre a editores, distribuidores y bibliotecarios”, ha agregado Rico.