La Asociación de Mayores recibe consultas sobre la aplicación de la eutanasia

El gabinete jurídico de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha recibido ya “las primeras consultas de familiares que quieren aplicar la eutanasia a sus mayores”, según ha informado el presidente, Marcelo Cornellá.

Apenas unos días después de aprobarse la nueva Ley que regula el derecho a la muerte, la asociación fuenlabreña ha recibido varias consultas todas ellas ajustadas a las “causas” que regula la nueva ley, como “padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento”.

De hecho, según ACUMAFU, “las primeras solicitudes de información hacen referencia a personas mayores con Alzheimer, Parkinson y demencia”. Se trata de personas a las que, según los familiares, “aplicar en ellos la eutanasia facilitaría la tranquilidad de todos”.

Cornellá ha precisado que el gabinete jurídico del colectivo “estudia el contenido de la nueva Ley de Eutanasia y recomienda esperar su regulación en las diferentes Comunidades Autónomas, para su aplicación en su servicio sanitario”.