La atleta Laura Luengo lidera la ‘marea rosa’

La Carrera de la Mujer en Madrid ha batido su récord histórico de participación

La atleta madrileña Laura Luengo se ha impuesto este domingo en la decimosexta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que ha batido su récord histórico de participación con más de 36.000 mujeres que han conformado una impresionante ‘marea rosa’.

Las participantes recorrieron los más de 6 kilómetros que separan la calle Princesa del paseo de Camoens, pasando por la Gran Vía, Alcalá, Sol o el Palacio Real durante su camino. Además, han lucido todas el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, en una mañana solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y causas sociales, en la que han aprovechado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y en el deporte.

En la salida han estado la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo, y a la nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica y embajadora de la iniciativa ‘123 A Correr’ del Banco Santander, que se ha unido a la carrera y ha terminado entre las 30 primeras, en el puesto 27.

La atleta madrileña Sub-23 Laura Luengo Caselles logró la victoria con una ventaja de casi 40 segundos sobre la vallisoletana Helena García Escudero, segunda, y más de un minuto sobre la joven Silvia Rey Veiga, hija de dos mitos del atletismo español como Julio Rey y Vanessa Veiga, que ya ganó en Madrid esta prueba hace tres años. La belga Charlotte Cotton, afincada en Madrid desde hace casi una década, ha sido cuarta, repitiendo su mejor puesto en esta cita, y Lorena Marcén Rodríguez, quinta.

“Ha sido precioso, una oportunidad única de correr por Madrid, donde las protagonistas somos las mujeres. El recorrido es genial, y he disfrutado muchísimo junto a tantas miles de mujeres haciendo deporte. Ahora me voy a concentrar para la temporada de pista al aire libre, mi objetivo es hacer una buena marca en 5.000 metros”, afirmó la ganadora, Laura Luengo.

Tras la carrera se ha desarrollado un festival de fitness de más de una hora y un concierto de la cantautora Mercedes Cañas y del grupo Team D’Luxe, autores de la canción oficial de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.