La bibliomula de Córdoba

Autores: Wilfrid Lupano / Léonard Chemineau

NORMA EDITORIAL PRESENTA UN CÓMIC INOLVIDABLE SOBRE LA RELEVANCIA DE LA CULTURA EN TIEMPOS DE BARBARIE

Fines del siglo X. La muerte de Alhakén II ha dejado el califato de Córdoba en manos de Hisham II, un niño de once años. Su tutor, Almanzor, aprovecha la circunstancia para reinar en su nombre. Entre sus disposiciones destaca la quema de miles de volúmenes de la biblioteca de Córdoba. Solo se salvarán unos pocos, a lomos de una mula guiada por un ladrón y una pareja de esclavos. El guionista Wilfrid Lupano (Los viejos hornos) y el dibujante Léonard Chemineau firman en este álbum magistral una carta de amor al saber, la tolerancia y los logros de la cultura como última barrera ante el avance de los totalitarismos.

Wilfrid Lupano. Nacido en 1971 en Nantes (Francia), pronto se traslada a la localidad de Pau, donde pasa la mayor parte de su vida y donde reside todavía hoy después de pasar varios años en Toulouse. Después de cursar estudios y obtener una licenciatura en Literatura, pasa a estudiar filosofía en la Sorbona. El cómic ha sido siempre una parte muy importante de su vida, y desde joven gustaba de analizar las técnicas narrativas y los guiones de los tebeos que leía. Su afición por los juegos de rol, en los que desempeñó el papel de master, le ayudó a forjar sus habilidades a la hora de alumbrar fantasías e hilar la narración. Pronto conoció a Roland Pignault y a Fred Campoy, con quien hizo su debut como guionista. Entre sus obras más destacadas, podemos señalar Alim el curtidor y El hombre al que no le gustaban las armas de fuego.

Léonard Chemineau. Nacido en 1982, destacó por primera vez en el concurso para jóvenes talentos del Festival de Angulema de 2009. Ingeniero de formación, especializado en medio ambiente y desarrollo sostenible, en la actualidad se dedica a la ilustración, habiendo publicado hasta la fecha cómics como Los amigos de Pancho Villa, Julio Popper o la serie Jacob el trabajador de la noche.