La Biblioteca Nacional impulsa la IV edición del Día de las Escritoras

Se celebra el 14 de octubre

Durante la jornada, se llevará a cabo la lectura de 20 fragmentos de textos escritos por autoras basados en el amor, la temática sobre la que versa esta edición, según han informado las organizaciones.

Así, los textos seleccionados son obra de autoras como Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén, Sor Juana Inés de la Cruz, Isabel María Morón, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Robustiana Mujica Egaña (Tene), Alfonsina Storni, Dulce María Loynaz, Anna Murià, Ernestina de Champourcín, Carmen Laforet, Maruxa Orxales, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, Montserrat Roig y Dulce Chacón.

La iniciativa, a la que se han sumado más de 80 entidades e instituciones entre las que se encuentran algunas Biblioteca Nacionales Iberoamericanas, bibliotecas públicas y universitarias, centros educativos, centros culturales, asociaciones y fundaciones, impulsará además actividades en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y País Vaso.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades en en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Andorra.

El 14 de octubre, desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas tendrá lugar la maratón ‘#DiaDeLasEscritoras’, organizada en colaboración con Wikimedia España, FEDEPE y Clásicas y Modernas, con el objetivo de visibilizar a las mujeres escritoras y su legado literario.