La Casa de la Panadería muestra el legado de Gandhi

A través de fotografías, cartas y otros objetos

El legado de Gandhi se puede visitar a través de fotografías, cartas y otros objetos, como una reproducción de su habitación en Nueva Delhi, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, inauguró la muestra ‘Gandhi: Mi vida es mi mensaje’, junto con el embajador de la India en España, Sanjay Verma, y el presidente del Indian Council for Cultural Relations, Vinay Sahasrabuddhe. Puede visitarse hasta el 13 de octubre.

La exposición homenajea los 150 años de Mahatma Gandhi, ‘padre’ de la India. Andrea Levy destacó que Madrid es una ciudad que acoge y que se reinventa, donde el que llega quiere quedarse. “Queremos ser más conocidos en India, convertirnos en un referente y que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia única que esta ciudad les brinda”, explicó.

De Gandhi remarcó su mensaje honesto y coherente que “hoy sigue plenamente vigente” y con el que el ha dejado un legado de tolerancia y unión para que su pueblo pudiera elegir su propio destino sin recurrir a la violencia.

La exhibición está organizada por la Embajada de la India en colaboración con Casa de la India, Gandhi Serve Foundation, Casa Encendida y la Fundación Consejo España India y en ella se encuentran más de 50 fotografías icónicas de Gandhi acompañadas de citas y textos originales. Además, cuenta con una reproducción de la habitación de Gandhi en la casa Birla de Delhi.