La Casa del Lector cuenta con más de 3.500 figuras en su exposición de belenes

La exposición de belenes ‘Noche de Paz’ de la Casa del Lector, que se inaugura este miércoles y se podrá visitar hasta el 5 de enero, contará con 150 conjuntos formados por más de 3.500 figuras

Según ha informado La Casa del Lector en un comunicado, esta exposición se inscribe dentro del “extenso” programa navideño. Todas las piezas exhibidas forman parte de la colección Basanta-Martín, considerada la colección privada de belenes “más importante del mundo”. Los belenes provienen de 60 países de los 5 continentes y muestran “el lado más íntimo, simbólico y cultural del Nacimiento”.

Algunas de las piezas más destacas son un belén de Kenia tallado en un tronco de ébano, un belén chino realizado en madera de alcanfor, o un belén siciliano con figuras de la escultora palermitana Angela Tripi.

La exposición se ubica en el auditorio de Casa del Lector, con un precio de 5 euros para la entrada general, precio reducido para mayores de 65 años, menores y familias numerosas y gratuita para discapacitados y personas en situación de desempleo.

“Además de su connotación religiosa y espiritual, los belenes expuestos en ‘Noche de Paz’ son también un interesante documento etnográfico, antropológico, artístico, de intensa carga simbólica, que a su vez reflejan las culturas propias de los lugares en que cada pieza fue creada”, ha indicado la organización.