La Comunidad actualiza su fondo bibliográfico

La Comunidad de Madrid actualizará su fondo bibliográfico comprando el material en 80 pequeñas librerías, para lo que destinará más de 8 millones de euros a lo largo de cuatro años, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así se establece en un acuerdo marco, que han definido como “pionero en España”, con el fin de facilita la concurrencia a la contratación pública de las pequeñas y medianas librerías, al tiempo que permite cumplir con los preceptos de libre competencia que recogen las normativas europea y nacional.

En el acuerdo han resultado adjudicatarias 80 librerías madrileñas por un importe aproximado de 25.000 euros anuales. Deberán ajustarse a los principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

 

SEDE EN UN RADIO DE 50 KM. MÁXIMO

Además de tener que utilizar los medios que supongan un menor impacto para el medio ambiente en los embalajes y recipientes, se requiere que los establecimientos dispongan de una sede en un radio de 50 kilómetros respecto a cualquiera de los centros de destino de los fondos bibliográficos.

En la dotación anual de dos millones de euros hasta alcanzar los ocho millones en cuatro anualidades, un total de 1,6 millones están destinados al suministro de libros para adultos, que comprenden tanto literatura de creación como libros de conocimiento y abarcan todas las ramas del conocimiento científico-técnico.

Asimismo, 400.000 euros se dedicarán a libros infantiles y juveniles, que contienen tanto literatura de creación como libros de conocimiento. También se incluyen libros en otras lenguas para estas edades y libros de aprendizaje de estos idiomas. Teniendo en cuenta el precio medio de todos ellos, la Comunidad de Madrid podría adquirir alrededor de 157.000 ejemplares al año.