La Comunidad cierra la red de bibliotecas públicas

La Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de la apertura al público de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como de las bibliotecas de las universidades del territorio de la Comunidad de Madrid.

Así lo recoge una resolución de la Consejería de Sanidad en la que también se decreta como medida preventiva ante la incidencia del coronavirus, la suspensión también de la apertura de las bibliotecas de las universidades en la región.

Esta medida se suma a la establecida por el Ejecutivo regional del cese de actividad docente en los centros educativos de la región, que se suma a otras ya aplicadas como el cierre de los centros de mayores y la suspensión de prácticas formativas en centros sanitarios.

La Comunidad de Madrid acordó posponer varios de los espectáculos programados con motivo de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, como prevención ante la expansión del coronavirus.

También ha aplazado la puesta en marcha del programa de Rutas Culturales 2020 para personas mayores hasta que la situación aconseje retomar su organización y convocatoria.