La Comunidad convoca ayudas para las artes escénicas, visuales, cine, música y moda

Estas se centran en la promoción y desarrollo de proyectos de largometrajes; producción de cortometrajes y ayudas a personas físicas para la creación y desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se convocan ayudas a empresas privadas para realizar actividades de teatro y danza en las siguientes modalidades: producción de una obra teatral, producción de una obra coreográfica y programación de salas, con una suma total de 2.350.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas cuyo objeto sea la realización de actividades de artes escénicas y ocupe menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general no supere los 10 millones de euros. El plazo de solicitudes finaliza el 22 de febrero (incluido).

 

PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LARGOMETRAJES

Otra línea de ayudas va dirigida a la promoción de largometrajes, con una suma total de 300.000 euros. Las cintas podrán ser de ficción, animación o documentales y deberán haber sido concebidas para su explotación comercial en salas.

Asimismo, también se convocan 20 ayudas destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación. El objetivo es fomentar la realización de rodajes en la Comunidad de Madrid, a fin de poner de relieve su paisaje natural o urbanístico, su patrimonio tangible o intangible, y promover la realización de largometrajes de interés cultural y calidad artística excelentes.

La cantidad de estas ayudas es de 500.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de empresas de producción independiente.

En el caso de que se realice el proyecto con una coproducción internacional, deberá haber sido admitida por el ICAA. El plazo de solicitudes finaliza el 25 de febrero (incluido).

 

PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES

Estas subvenciones están destinadas a la producción de cortometrajes (de ficción, animación o documentales), con una suma total de 350.000 euros. Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta el interés cultural y la viabilidad del proyecto, así como la trayectoria profesional de la empresa, entre otros.

Podrán solicitar esta ayuda las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas de producción cinematográfica, con menos de 50 personas y con un volumen de negocios anual que no supere los 10 millones de euros. El plazo de solicitudes finaliza el 25 de febrero (incluido). También se convocan 44 ayudas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda.

La cuantía total de esta convocatoria es de 220.000 euros y podrán solicitarlas los autores noveles madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid. El plazo de solicitudes finaliza el 25 de febrero (incluido).

 

PROYECTOS DE MÚSICA

Estas ayudas están destinadas a empresas privadas para la realización de proyectos de música durante 2019. Estos proyectos tendrán las modalidades de producción y estreno de espectáculos musicales con música en directo; grabación, edición discográfica y difusión por medios audiovisuales o por internet; producción y exhibición de ciclos o festivales, y programación de salas de música en vivo. La cuantía total de estas ayudas es de 450.000 euros.

Podrán beneficiarse de esta ayuda las empresas cuyo objeto sea la actividad musical, con menos de 50 personas y un volumen de negocios anual que no supere los 10 millones de euros. El plazo finaliza el 25 de febrero.