La Comunidad convoca las ediciones ‘Fotocanal’ y ‘Fotolibro<40'

Temática libre y trabajos inéditos

La Comunidad de Madrid ha convocado la VI edición del concurso ‘FotoCanal. Libro de fotografía’ y la III de ‘Fotolibro <40’, que premian al ganador de cada certamen con la publicación y distribución de los dos proyectos.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, los jurados estarán integrados por profesionales del mundo de la fotografía y por representantes de la Comunidad de Madrid, quienes decidirá en atención a criterios de calidad de los proyectos y sus posibilidades narrativas. En cuanto a la temática, en ambos casos será libre y los trabajos inéditos.

La IV edición del concurso ‘FotoCanal. Libro de fotografía’, está dirigido a cualquier fotógrafo que lo desee, sin límites de nacionalidad, lugar de residencia o edad. La fecha límite para enviar estos proyectos será hasta el 15 de diciembre. La publicación del fotolibro ganador, en colaboración con Ediciones Anómalas, se producirá durante el primer semestre de 2020.

Por su parte, la III edición de ‘Fotolibro<40’, estará dirigido a cualquier fotógrafo o colectivo de nacionalidad española, con el requisito de ser menor de 40 años. Además, el plazo de envío será hasta el 8 de enero de 2020 mientras que la publicación del proyecto ganador, en colaboración con la editorial PHREE, se prevé para el segundo cuatrimestre de 2020.

En ediciones anteriores de ‘Fotocanal’, ganaron Fyodor Telkov, con ’36 views’ (en 2016), Álvaro Deprit, con ‘SW’ (en 2017) y Alessia Rollo, con ‘Fata Morgana’ (en 2018). Por otro lado, en el concurso ‘Fotolibro<40’, resultaron ganadores Bea Luengo, con el proyecto ‘Archivo arqueológico de la arquitectura encontrada’ (en 2017), y Leafhopper Project, con ‘It’s a Wonderful Life’ (en 2018).