La EMT recoge productos de higiene infantil para familias vulnerables

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) puso en marcha este sábado, junto a Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, un autobús solidario que recoge productos de higiene infantil para ayudar a familias afectadas por la actual crisis de la Covid-19.

El autobús, integrado por empleados voluntarios de EMT, se emplaza junto al centro comercial La Vaguada. Es la primera de muchas otras iniciativas solidarias que EMT ha acordado con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid y otras tres entidades sin ánimo de lucro a favor de las personas más vulnerables y necesitadas.

El llamado ‘autobús solidario’ se ubicó en la cabecera de la línea 128 de EMT (Glorieta Cuatro Caminos – Barrio del Pilar) entre las 10 horas y las 14 horas, en la puerta 2 del centro comercial de La Vaguada.

También permanecerá en horario de tarde entre las 16 horas y las 20 horas en este mismo punto para que el público se acerque a depositar sus donaciones. Los voluntarios también se apostaron en las líneas de caja del establecimiento Alcampo de La Vaguada para que, quien lo desee, pueda hacer entrega allí de sus aportaciones.

Entre los productos básicos más urgentes para las familias en situación de necesidad se encuentran pañales de bebé, geles, toallitas, biberones y esponjas de baño. Cruz Roja Española Comunidad de Madrid se encargará de hacer llegar estos artículos a los más necesitados a través de sus programas de ayuda social.