La estación de esquí de Sierra Nevada, Premio Nacional de la Nieve

La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), ha recibido el Premio Nacional de la Nieve, otorgado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi), por su implicación deportiva en la temporada 2019-2020.

La Rfedi ha reconocido así a la estación de esquí y montaña con mayor implicación deportiva en el transcurso de la IV Gala de los Deportes de la Nieve organizada conjuntamente con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), según ha informado en una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona la de Sierra Nevada.

El Premio Atudem ha reconocido a la estación granadina su “excelente organización y desarrollo” de la prueba de la Copa del Mundo Federación Internacional de Esquí de Snowboard Cross en marzo de 2020 con “el magnífico resultado de la primera posición para el deportista de la Rfedi Lucas Eguibar”.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha agradecido a la Rfedi la concesión de este premio y ha destacado “el orgullo para Sierra Nevada de haber acogido la celebración de la Copa del Mundo”

“A Sierra Nevada se viene a competir y a disfrutar”, ha dicho Ibáñez, para subrayar a continuación la necesidad “de que de todas las autoridades deportivas nacionales, autonómicas, provinciales y locales se impliquen para poder organizar pruebas tan importantes como las que este año pasado se organizaron en la estación”.

Ha recordado la larga trayectoria de competición, comenzando con la organización del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino 1996, a la que siguieron otras competiciones como la Universiada de 2015 o el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017.

El Premio Israel Planas al mejor entrenador de la temporada ha recaído sobre el granadino José Luis Alejo Hervás, por sus 18 años de trayectoria profesional dentro de la Copa del Mundo, como entrenador de España, Canadá y Suiza, donde actualmente es preparador físico de la deportista Lara Gut, que volvió al pódium de Copa del Mundo en el Súper Gigante de Bansko (Bulgaria).

Alejo, que ha trabajado con clubs de competición de Sierra Nevada, estuvo junto a María José Rienda en su primera victoria de Copa del Mundo de Are (Suecia) en 2005, y desarrolló una larga trayectoria como técnico (13 temporadas) con Carolina Ruiz que desembocó en su victoria en el descenso de la de Meribel (Francia) en 2013.