La exposición ‘David Delfín’ rinde homenaje al diseñador

Como un artista “interdisciplinar” y “trasgresor”

La exposición ‘David Delfín’ rinde homenaje a la trayectoria y el universo personal de David Delfín y lo reivindica como “uno de los diseñadores más transgresores que dio el siglo XXI”.

Así lo ha explicado en declaraciones el comisario de la exposición, Raúl Marina, quien ha señalado que Delfín “representó claramente el surgir de nuevos creadores que veían la moda desde un punto de vista mucho más interdisciplinar”.

La muestra incluye piezas originales que ilustran la carrera de David Delfín como diseñador y que están distribuidas de forma cronológica, pero también documentación gráfica con poemas, pinturas, fotografías y videoarte que reflejan su carácter “interdisciplinar”, que el artista acabó desarrollando en el proyecto ‘DAVIDELFIN’, junto a los hermanos Gorka, Diego y Déborah Postigo y con Bimba Bosé.

Así, tras realizar un recorrido por las colecciones ‘Sans Titre’ (1999) y ‘Cour des Miracles’ (2003), la exposición llega a esta recolección de documentación gráfica y acaba en la última planta del edificio con una instalación, la cuba, que busca ofrecer “una experiencia muy cercana al universo de David Delfín”.

“El universo particular de David Delfín era muy especial por su manera de expresarse y por el lugar de donde partían todas sus ideas”, ha explicado el comisario de la exposición, quien también ha contado que Delfín fue un artista “que se abrió en canal y que, a través de cada una de sus piezas, quería experimentar la idea de exteriorizar el ‘yo’ como un artista simbolista”.

“Le gustaba definir su trabajo como un resultado de ideas y emociones, es así cómo lo vemos y cómo lo representaba en cada una de sus creaciones”, ha indicado.

Esta exposición, que se encuentra en la sala Canal de Isabel II estará abierta al público hasta el próximo 10 de mayo.