La exposición ‘Galdós en el laberinto de España’ se traslada de Madrid a Málaga

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz ha asistido en Málaga, a la presentación de la exposición ‘Galdós en el laberinto de España’, que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional y la Diputación malagueña y se traslada de Madrid a Málaga con 140 fotografías inéditas hasta el 31 de julio.

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E), “esta exposición, como ya se desprende de su título, nos da a conocer detalles de las vivencias del novelista y los acontecimientos históricos más importantes que rodearon su vida, en 140 imágenes de una forma inédita y maravillosa”, ha afirmado la titular de Cultura, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

‘Galdós en el laberinto de España’ está comisariada por el fotohistoriador Publio López Mondéjar y reúne 140 fotografías, de las que la mitad son retratos del escritor, casi todos inéditos, solo o en compañía. El resto corresponden a los escenarios en los que transcurrió su vida, sobre todo de Madrid, la ciudad de la que Galdós fue “el gran evangelista, en palabras de Unamuno”.

La muestra, tras haber pasado por la Comunidad, llega a Málaga, y podrá visitarse hasta el 31 de julio en el Centro Cultural Provincial de la capital.